A CORUÑA

Fallos en los sistemas de bombeo obligan a cortar el tráfico en el viaducto de Teixeiro

Los efectivos tuvieron que retirar varios vehículos que se quedaron atrapados en el paso subterráneo - El Ayuntamiento demanda más coordinación a Xunta y Fomento

09.01.2016 | 02:13
Inundación, ayer, en el viaducto de Teixeiro.

Las intensas lluvias de ayer anegaron el viaducto de Teixeiro, que tuvo que cerrar al tráfico por fallos en los sistemas de bombeo, según informó el Concello de Curtis. Técnicos de la Xunta, titular de la carretera AC-231, y de la empresa Extracto, adjudicataria de las obras del paso subterráneo, intentaron durante toda la mañana poner en marcha los dispositivos de bombeo sin éxito. La incidencia no se solventó hasta pasadas las dos de la tarde.

La anegación del viaducto hizo que varios vehículos se quedasen atrapados y tuviese que intervenir el Grupo Supramunicipal de Emerxencias (GES). La alerta saltó a las seis de la mañana, al solicitar auxilio varios conductores. Los efectivos tuvieron que intervenir para retirar varios coches y orientar el tráfico, que tuvo que ser desviado por la autovía A-6 y la Nacional VI.

La incidencia, que mantuvo inutilizado durante casi ocho horas el paso subterráneo de Teixeiro, ha llevado al Gobierno local de Curtis a reclamar a la Xunta y a Fomento que mejoren su coordinación en un futuro para evitar que vuelva a repetirse un episodio de este tipo.

A juicio del Ejecutivo, que sean dos administraciones las responsables del mantenimiento ha impedido solucionar con mayor rapidez el problema. "No es la primera vez que el viaducto se inunda, pero nunca estuvo tanto tiempo cerrado a la circulación", destacaba ayer el Concello en un comunicado.

Las lluvias provocaron un reguero de incidencias en el municipio y en el resto de los concellos de la montaña. El temporal provocó inundaciones en parques, carreteras y pistas de Curtis, Oza-Cesuras y Vilasantar,

El Concello de Curtis informaba ayer que las inundaciones afectaron a varios puntos del municipio "pero dentro de la normalidad", a excepción de las registradas en el viaducto.

Miembros del equipo del gobierno recorrieron durante la jornada de ayer el municipio para señalizar las zonas más afectadas por el temporal y colocar carteles de advertencia, según informó el Concello en su comunicado remitido a los medios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 

¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine