El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos actualizados del nomenclátor de la población, referidos al año pasado, y en el caso del municipio de Oleiros revelan que Santaia de Liáns se mantiene como la parroquia con mayor padrón de habitantes: en 2015 superó la barrera de los 10.000 (concretamente, 10.060), por lo que se sitúa muy por encima de la de Perillo que sumó 8.143 personas. En el lado contrario se situó Iñás, como la parroquia con menor número de vecinos, tan solo 1.205.

Liáns es la más populosa y crece de forma sostenida cada año pero si se analizan los datos de los últimos cinco años se constata que ha sido la segunda parroquia más pequeña, Maianca, la que más ha aumentado su censo: en 2010 eran 1.173 vecinos y en 2015 se registraron 1.338, lo que supuso un incremento del 14%, por encima del 5,4% que subió la población de Perillo en este último lustro y también el 4,4% que registró la parroquia de Nós. La más poblada, Liáns, solo fue la cuarta que más engordó su padrón.

Dorneda e Iñás son las únicas parroquias que han registrado pérdida de población en este lustro, de un 1% en los dos casos (el mismo porcentaje que el conjunto del municipio de Oleiros). Mientras que la capital municipal incrementó su censo en un 0,5% y Serantes tiene un vecindario muy estable: tenía 1.560 habitantes en 2010 y en 2015 el mismo número. La llamada novena parroquia (aunque no lo es), Montrove, apenas subió en 19 vecinos, hasta 1.426.

La zona de Abeleiras de Abaixo ganó población al igual que Coruxo de Arriba, mientras que Abeleiras de Arriba y Coruxo de Abaixo la perdieron. Bajó el censo en el núcleo de Santa Cruz y aumentó en O Seixal, O Valiño, O Seixo y A Pezoca. Xoez, Mera y Canaval se mantienen como núcleos muy estables.