El Concello de Oleiros ha abierto el plazo de inscripción en el Obradoiro do corpo dirigido a mujeres de todas las edades. Las personas interesadas tendrán de plazo hasta el 12 de febrero para formalizar su solicitud.

La actividad se celebrará en la Casa da Cultura de Perillo todos los miércoles entre las 10.00 y las 13.00 horas, salvo los meses de julio y agosto. El Concello de Oleiros reserva un total de 15 plazas, que se adjudicarán por orden de solicitud.

La actividad pretende "revalorizar la identidad de cada mujer desde la propia actividad corporal y fomentar hábitos de vida saludable", según explican desde el Consistorio en un comunicado remitido a los medios.

Las sesiones tratarán distintos aspectos, como la conciencia corporal, la tonificación muscular, la respiración y relajación o la autoestima. Las clases combinarán conceptos teóricos con dinámicas y ejercicios que contribuyan a la reflexión personal y la interiorización de los conceptos.

Este taller forma parte de las actividades que pone en marcha el Concello de Oleiros desde el Plan de Igualdade. El Gobierno local destaca la buena acogida de este programa, que "se desarrolla desde hace años con un grado de satisfacción muy alto por parte de las personas participantes".