La Casa da Cultura de Cambre acogerá el jueves, día 18, el estreno del Cineclub impulsado por el Ayuntamiento. La película Whiplash será la elegida para iniciar el ciclo de cine. La cita contará además con el conocido actor, cómico y monologuista David Perdomo como invitado especial para el coloquio que se celebrará con los asistentes después de la proyección.

La sesión de cine comenzará a las 19.00 horas en Villa Concepción con la proyección de la cinta, que narra la historia de un joven y ambicioso baterista de jazz, encarnado por Miles Teller, que lucha por triunfar en un elitista conservatorio de música tutelado por el polémico y estricto profesor Fletcher, interpretado por J. K. Simmons. El maestro decide darle una oportunidad y concederle el puesto titular en la batería del la agrupación de estudiantes y la presión del docente cambiará la vida del protagonista. El filme, de 2014, está dirigido por Damien Chazelle y cosechó buenas críticas y premios como tres Óscar, entre los que destaca el de actor de reparto de Simmons.

Tras la proyección, habrá un coloquio con la participación de David Perdomo. El ciclo continuará los próximos meses con títulos como Annie Hall (17 de marzo) de Woody Allen.