El mismo día que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la licitación del tanque de tormentas de Santa Cruz (para evitar vertidos de residuales al mar), la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, aprovechó su presencia en el Centro de Divulgación Ambiental (Ceida) en el castillo de Santa Cruz para resaltar este contrato.

El contrato se licita por casi 4 millones de euros y el plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que este depósito de aguas residuales debería estar finalizado a finales del próximo año 2017.

Beatriz Mato aseguró que con esta obra y la próxima que licitará la consellería de la estación de bombeo en O Temple (Cambre), está "prácticamente cerrado el plan de saneamiento de la ría de O Burgo", a falta de erradicar problemas de vertidos que corresponden a los concellos. Mato destacó que esta obra será beneficiosa para Oleiros pero también para todos los concellos del entorno y de Galicia en general. La obra incluirá la mejora de la red de saneamiento del entorno del parque Luis Seoane y la demolición del actual bombeo.