El exalcalde de Cambre, el popular Manuel Rivas, declaró ayer en el juzgado como investigado (antes imputado) por un posible delito "contra la Administración pública relacionado con la disposición de fondos" del Concello para el Festival Brincadeira, en 2012. Rivas, que eludió hacer declaraciones, acudió acompañado por ediles del grupo municipal para responder ante el Juzgado de Instrucción número 8 en una investigación abierta a petición de la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal apreció "indicios de delito" en la gestión del festival tras conocer los informes desfavorables de Intervención, remitidos por el partido que gobierna Cambre en la actualidad, UxC, y tras una petición de investigar lo ocurrido aprobada en pleno.

"Yo no he cometido ningún delito", aseveró Rivas días después de la citación del juzgado. "Que investiguen lo que quieran, no tengo nada que ocultar", garantizó. Apuntó también con anterioridad que Intervención emitió informes desfavorables pero "en ningún momento hizo reparos suspensivos, previstos para casos en los que se incumple de manera flagrante el procedimiento administrativo".