Los vecinos de la parroquia de Soandres en A Laracha celebraron ayer su primera fiesta del año, la Verbena de Pascoa, estrenando campo da festa, en el entorno del también recién restaurado monasterio de San Pedro, del siglo XI.

La orquesta Los Satélites actuó ayer por la noche en este primer día de festejo organizado por la comisión de fiestas que quiso promover esta primera verbena del año con carácter familiar, por eso este año adelantó a ayer domingo su celebración.

La parroquia también disfrutará hoy lunes de Pascua de la celebración de la tradicional Romería de Santa Lucía, con misas rezadas a las diez, once y doce de la mañana, además de la misa solemne a la una, cantada por el coro parroquial. Habrá también misa vespertina a las ocho de la tarde y después una sesión vermú con la orquesta Ciudad de Vigo.

El año pasado comenzaron las obras de acondicionamiento de esta plaza, con fondos municipales, que es ya un centro de actividad de la parroquia por las ceremonias religiosas en el monasterio de Soandres, y también porque tendrá zonas verdes y aparcamiento en el entorno.