La Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo lanzará una marca de calidad que distinga a los productos agroalimentarios autóctonos, una iniciativa que contará con la colaboración de la Diputación de A Coruña.

El presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, ha comprometido hoy este apoyo, que podría enmarcarse en los programas para respaldar iniciativas emprendedoras con los que contará el Plan de Empleo.

Se trata de una idea encaminada a la promoción unificada de productos de los diversos sectores alimentarios implantados en la zona, como el agrario, el pesquero y marisquero o el vinícola "bajo el paraguas de una marca de calidad reconocible para el consumidor".

"Se trata del único espacio Reserva de la Biosfera existente en nuestra provincia, lo que ayudará a poner en valor los productos locales, apoyar el desarrollo del ámbito rural y generar empleo", ha apuntado González Formoso.

La Diputación informa a través de un comunicado que esta idea afecta a los diecisiete ayuntamientos de este espacio, que son Abegondo, Aranga, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Coirós, Culleredo, Curtis, Miño, Irixoa, Oleiros, Oza-Cesuras, Paderne, Sada y Sobrado.

La iniciativa ha sido presentada durante la reunión que el presidente provincial ha mantenido con los representantes del órgano gestor de la Reserva de la Biosfera, el alcalde de Abegondo y presidente del Consejo de Dirección, José Antonio Santiso, el alcalde de Paderne, César Longo, y el gestor de la entidad, Jorge Blanco.

Han presentado un informe con los más de sesenta productores agroalimentarios locales que integran ya la iniciativa y a los que podrían incorporarse nuevos proyectos emprendedores provenientes de las más de cuatrocientas personas que participaron en las acciones formativas que, en este ámbito, se desarrollaron en los últimos años.