El Ayuntamiento de Cambre concederá prioridad en la contratación de empresas para servicios municipales a las que fomenten la inserción sociolaboral. El Ejecutivo local anuncia que incorporará a los pliegos de contratación cláusulas que favorezcan a las concursantes que den empleo a personas con discapacidad, desempleadas o con dificultades de inserción en el mercado laboral.

El Concello fomentará también la contratación de empresas que cumplan los convenios sectoriales y respeten, por tanto, las condiciones laborales y retributivas que establezcan los correspondientes marcos reguladores.

El pliego para licitar el servicio de ayuda a domicilio -que se acaba de contratar por vía de emergencia por un máximo de siete meses mientras se tramita el concurso- supone el primer ejemplo de "la nueva política de contratación", afirma el Ejecutivo local. La junta de Gobierno aprobó en los últimos días el pliego de contratación para licitar el servicio de acuerdo con las premisas de fomentar la contratación de personas con dificultades de acceso al mercado laboral.

En el pliego se establecen como criterios de evaluación medidas como el compromiso de integrar en la plantilla que ejecutará el contrato a un porcentaje superior al 4% de personas con discapacidad igual o superior al 33%. También se puntuará la contratación de desempleados preferiblemente procedentes de la bolsa de empleo de la Axencia de Desenvolvemento Local (ADL) cuando se realicen nuevas altas en la empresa o se cubran bajas o vacaciones del personal existente en la empresa. Además, "se considerará en todo caso una oferta como desproporcionada o anormal, cuando el precio ofertado sea inferior al importe correspondiente a los costes salariales mínimos para el personal subrogado".