El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, avanza que pedirá de nuevo una reunión con la Xunta para reclamar la construcción de la rotonda proyectada en los terrenos de la gasolinera de Santa Cruz, que el Concello expropió y de la que tomó posesión el pasado jueves. El regidor da por "cerrado" el conflicto surgido con la empresa, que presentó un recurso de casación contra la desestimación por parte del Ayuntamiento de la petición de medidas cautelares.

García Seoane explicó ayer que todavía se desconocen los plazos para la construcción de la rotonda dado que quedaba pendiente que el Concello se hiciera con los terrenos. El regidor avanza que va a entregar los terrenos a la Xunta para la construcción de la glorieta. Detalla que ya había solicitado hace dos meses una reunión con el Gobierno autonómico para hablar de la ejecución de la rotonda que no llegó a celebrarse porque "se paralizó todo" al frustrarse la ocupación y avanza que la solicitará otra vez "de inmediato" una vez tomada posesión del terreno.

El alcalde defendió que, esta vez, a diferencia del intento anterior de ocupación de la gasolinera, "la juez resolvió que no había actuación delictiva por parte del alcalde ni actuación irregular del Ayuntamiento", por lo que "está cerrado el tema", a pesar de que, sostiene, "pretendían volver a pararnos con triquiñuelas". El regidor se refiere a una nueva discrepancia en la interpretación de un auto judicial del día 13 que da cinco días de plazo para que el Concello alegue al recurso contra el desalojo. El Gobierno local sostiene que el auto no afecta a la orden de desahucio administrativa y que se refiere solo al procedimiento judicial.