La red de bibliotecas públicas de Oleiros ha organizado un amplio programa de actividades con motivo del Día del Libro el próximo 23 de abril y que tendrá como referentes a Cervantes, Lorca y a Manuel María.

Este programa comenzarán hoy jueves con la actividad Las ingeniosas del hidalgo: El Quijote en voces de mujeres, un grupo de monólogos cortos en los que se dramatizarán a personajes femeninos de la obra de Cervantes, a cargo de Soledad Felloza. Está dirigido a alumnos de primero de bachillerato de los institutos Miraflores y María Casares.

Mañana viernes el grupo Pirilampo presentará su nuevo trabajo, Teatro de guiñol, en el que musicarán algunos poemas del escritor Manuel María, al que se le dedica este año el Día das Letras Galegas. Este acto está dirigido a alumnos de Primaria del colegio Valle Inclán de Perillo y del Luis Seoane de Canide.

El próximo 26 de abril los alumnos de cuarto de ESO conocerán la poesía y el teatro de Federico García Lorca en una actividad que se desarrollará en la biblioteca central Rialeda de Perillo y que tiene como objetivo fomentar la lectura de obras de poesía y teatro.

Al día siguiente los niños de sexto de Primaria del colegio de A Rabadeira de Oleiros podrán divertirse con juegos de magia a cargo de Chrystyan Magic que también actuará según un guión basado en la obra de Cervantes.

Junto a estas actividades habrá obradoiros de marionetas de papel con Viravolta Títeres (ayer y hoy), para alumnos de cuarto de Primaria de A Rabadeira.

También ayer Modestos Contos de Broadway trabajó la música hip hop y la danza ante estudiantes de quinto y sexto del Valle Inclán. Los alumnos del Luis Seoane disfrutarán el próximo 26 de abril con la actividad Cueiros de Cores de la Compañía Trinke Trinke.

Todas estas actividades se completarán con la habitual programación de cuenta cuentos, con sesiones en distintas bibliotecas y dirigidos tanto a niños de 3 a 10 años como más pequeños, de 1 a 4 años, e incluso habrá una representación de títeres de mano para mayores de 5 años el día 27 en la biblioteca de Santa Cruz.