CAMBRE

Cambre licita por 113.000 euros la renovación de aceras y pluviales en O Temple

La obra contará con tres meses de plazo de ejecución y 113.872 euros de presupuesto

05.05.2016 | 01:02

El Concello de Cambre ha licitado la renovación de aceras y de tramos de la red de saneamiento en O Temple por 113.000 euros. Los trabajos, que abarcarán desde el colegio Portofaro hasta el Paraguas, tendrán un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 113.872 euros (IVA incluido).

La obra consistirá en levantar las aceras existentes y construir unas nuevas y en renovar en algunos puntos las canalizaciones de pluviales y las conexiones de las bajantes de los edificios a la red. Los trabajos incluirán también la ejecución de un nuevo tramo de red de saneamiento y la instalación de una nueva marquesina. La obra pretende atajar el "deterioro" de las aceras del núcleo cambrés, "hundidas por culpa de malos asentamientos en el terreno y que hacen peligroso el tránsito de peatones", explica el Gobierno local.

El alcalde, Óscar García Patiño, defiende que la obra, "demandada por los vecinos", "mejorará la seguridad y la canalización de pluviales". La mejora cuenta con una ayuda provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine