CULLEREDO

Culleredo ofrece a las autoescuelas formar a sus alumnos para prevenir adicciones

Técnicos municipales y mediadores juveniles explicarán a aspirantes a conductores de 16 a 25 años las consecuencias de combinar el volante con alcohol, drogas o el móvil

21.05.2016 | 00:48
Vehículos en la avenida de Fonteculler, en el ayuntamiento de Culleredo.

El Ayuntamiento de Culleredo propondrá a las autoescuelas del municipio sumarse a su lucha contra las adicciones. El plan municipal de prevención de los trastornos adictivos AdicciON/OFF incluye el proyecto Cambio de sentido, dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años para promover actitudes más responsables entre los conductores noveles de modo que se prevengan las adicciones al tiempo que se fomenta la seguridad vial.

El Concello ofrecerá a las cuatro autoescuelas del municipio, pertenecientes a tres empresas, formar a sus alumnos sobre las consecuencias "legales y personales" de combinar la conducción con el consumo de alcohol o drogas o el manejo del teléfono móvil. Técnicos municipales y mediadores juveniles se encargarán de impartir las sesiones formativas, que se realizarán en los locales de las autoescuelas. La formación se distribuirá en dos sesiones, en las que se pretende informar y concienciar a los jóvenes sobre los efectos que pueden tener las adicciones al volante. Las academias que se sumen a la iniciativa se convertirán en entidades colaboradoras del plan municipal de prevención de los trastornos adictivos, lo que se plasmará en una acreditación que les entregará el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento remitirá una carta en los próximos días a las autoescuelas para proponerles la colaboración. La concejal de Benestar Social, Lupe Pombo, señala que esta iniciativa supone "dar un paso más en el amplio plan municipal contra las adicciones", que considera la prevención un factor clave. Dentro de este plan el Ayuntamiento ha impulsado diferentes actividades para prevenir conductas como la drogadicción, el consumo de alcohol o las adicciones a redes sociales.

El plan de prevención de trastornos adictivos que impulsa el área de Benestar Social se desarrolla en colaboración con distintas entidades, según la conducta de que se trate, aclara el Concello. Asociaciones como Aclad (Asociación de Ayuda al Drogodependiente), Adafad (Asociación de Ayuda a Familias de Drogodependientes) o Anhida (Asociación de Niños con Hiperactividad y/o Déficit de Atención). En el marco de esta iniciativa se han realizado formaciones dirigidas a padres o a agentes de Policía Local, talleres de redes sociales para escolares o talleres sobre drogadicciones para estudiantes de ESO.

La formación en seguridad vial del plan contra las adicciones se complementará con otra iniciativa: un curso de conducción en circunstancias adversas. Esta actividad, impulsada por la Concejalía de Xuventude, que dirige Miguel Suárez, contará con sesiones prácticas y teóricas. La formación se impartirá los días 4 y 5 de junio en el paseo de O Burgo y será gratuita. Está dirigida a jóvenes de 18 a 35 años. Los interesados pueden inscribirse hasta el día 27 de este mes en el centro de formación Pablo Picasso, en cipax@culleredo.es o a través de los teléfonos 981 66 42 04 y 620 008 450.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine