A CORUÑA

El Consorcio descubre casi 2.800 inmuebles que no abonaban el recibo de la basura

El organismo supramunicipal detecta 692 propiedades en situación irregular en Cambre al revisar el padrón fiscal - En Arteixo y en Sada localiza casi 2.100

24.05.2016 | 09:43
Los alcaldes de la comarca, en una reunión en A Coruña.

Cambre es el último municipio en el que el Consorcio As Mariñas ha hecho una revisión del padrón para localizar inmuebles que no pagan el recibo de la basura. En total son 692 afectados. Esta es la respuesta que ofrece el Consorcio después de que el Concello de Arteixo haya denunciado de nuevo que la entidad realiza una campaña para recaudar lo máximo posible antes de que Arteixo abandone el Consorcio. Los vecinos afectados por esta revisión pueden dirigirse a la sede del Consorcio As Mariñas si no están conformes con la notificación recibida

El Consorcio As Mariñas ha localizado 2.786 inmuebles que no abonaban el recibo de la basura en Arteixo, Cambre y Sada tras realizar una revisión del padrón. El organismo, que gestiona el servicio de recogida y tratamiento de residuos en la comarca de A Coruña, explica que ha cruzado los datos del padrón con los del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para así localizar los inmuebles que deben abonar la tasa de la basura.

En Cambre hay afectadas 692 propiedades en total, tanto en la zona urbana y rural. Este es el nuevo dato que ofrece el Consorcio después de que Arteixo haya vuelto a denunciar que esta revisión es "una campaña de rastreo para recaudar lo máximo" antes de que el Concello abandone el Consorcio, según aseguró el alcalde, Carlos Calvelo.

Las notificaciones de los afectados de Cambre empezarán a llegar durante estos días y se les incorporará al padrón a partir del segundo semestre del año, con lo que las facturas llegarán en el mes de marzo de 2007.

El Consorcio ya había hecho públicos los datos de los afectados en Arteixo y Sada hace unos meses. El municipio más afectado por ahora es Arteixo, donde el Consorcio As Mariñas ha descubierto 1.487 propiedades en situación irregular. La revisión comenzó a finales del año pasado. El Concello denunció entonces que se trataba de una "represalia" ejecutada por el Consorcio tras conocerse que Arteixo estudiaría la posibilidad de recuperar la gestión directa del servicio de basura.

Los vecinos afectados por esta revisión pueden dirigirse a la sede del Consorcio As Mariñas si no están conformes con la notificación recibida y se procederá a la revisión del expediente en cuestión, según asegura el organismo comarcal en un comunicado. La entidad que gestiona el servicio de la basura señala también que este proceso de revisión del padrón se efectúa en los nueve concellos de As Mariñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine