El Gobierno municipal de Sada emitirá un bando en el que reclamará a los vecinos del municipio que mantengan limpias y desbrozadas sus fincas en el mes de junio. El motivo: reducir las probabilidades de padecer algún tipo de incendio forestal o vertido incontrolado como consecuencia de la presencia de maleza sin cortar.

El Ejecutivo asegura que el cuidado de los propietarios de sus parcelas es "primordial" para evitar este tipo de situaciones. El alcalde, Benito Portela, recuerda que la Ley de Ordenación Urbanística y Protección del Medio Rural de Galicia obliga a los propietarios a mantener las fincas en condiciones de "funcionalidad, salubridad y seguridad", así como a mantener la masa vegetal de forma adecuada para evitar la erosión y los incendios.

También la reciente ley de Montes de Galicia establece que las personas titulares del derecho de aprovechamiento sobre los terrenos forestales o situados en las zonas de influencia forestal, deberán proceder a la ejecución de la gestión de la biomasa antes del 30 de junio de cada año.

Además del bando, el Concello llevará a cabo en los próximos días una campaña informativa entre los censados en el municipio para recordarles sus obligaciones y alertar de los peligros que puede suponer un mal cuidado de sus propiedades rurales con la llegada de las altas temperaturas en verano.