Sada ha registrado un repunte de los robos en establecimientos en los últimos días, según los datos analizados ayer en la Junta Local de Seguridad. El alcalde de Sada, Benito Portela; la vicesecretaria de la Delegación del Gobierno, Elena Vázquez Castelo; el inspector jefe da Policía Local, José Pedreira, y los oficiales municipales José Manuel Borrazas y Juan Carlos Arias estudiaron ayer la evolución de la seguridad ciudadana en el municipio en un encuentro mantenido en el Concello sadense.

El órgano colegiado constató el reciente aumento de robos en locales, que el Concello achaca a "delincuentes comunes". El alcalde aseguró que "han sido detenidas todas las bandas y causantes de los robos que arrasaban al área metropolitana hace unos meses". De hecho, la junta constató un descenso de los robos con fuerza en viviendas, que "han disminuido casi en su totalidad y se mantienen en índices inferiores a la media provincial", asegura el Ayuntamiento. Los mecanismos de coordinación y colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local resultaron clave para atajar los robos en viviendas, sostiene el Concello. "El refuerzo en seguridad se notó no sólo con los dos nuevos guardias adscritos al cuartel de Sada sino también por el apoyo de equipos de investigación especiales que detuvieron a los grupos itinerantes causantes de los robos en la comarca", sostuvo Portela.

El Concello expuso en la reunión su plan para un dispositivo de tráfico en verano. Prevé crear plazas de aparcamiento públicas y gratuitas en el centro de Sada, para lo que negocia con los propietarios de varias parcelas.