OLEIROS

El Superior rechaza dos recursos vecinales sobre la expropiación de la vía ártabra

11.06.2016 | 01:08

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en una sentencia emitida el mes pasado, rechaza el recurso de ocho vecinos contra el justiprecio acordado para sus tres fincas en la zona de Iñás, expropiadas para realizar el tramo de la vía ártabra entre la Nacional VI y Meirás. El Jurado Provincial se las valoró a 18 euros el metro cuadrado y ellos pedían 47,17 euros por señalar que era suelo urbanizable programado de uso industrial. El Superior critica a los peritos por equivocarse en la valoración al no atender a la nueva legislación e indica que debía valorarse el suelo en situación de rural.

El Superior emitió otra sentencia que rechaza otro recurso por la expropiación para la vía ártabra, en el mismo tramo. Los magistrados criticaron en el fallo que en lugar de impugnar el justiprecio se usase el recurso para pedir una mayor indemnización por otro motivo, el impacto visual y su depreciación sobre la casa colindante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine