El Concello de Cambre solo permitirá hogueras durante las fiestas de San Juan desde la noche del jueves 23 a la del domingo 26 y cerrará el periodo para solicitar permisos para organizar las sardiñadas y las propias hogueras el miércoles 22 de junio a la una del mediodía.

El horario para llevar el material para quemar se abre a partir de las cuatro de la tarde del día 23. En cada hoguera ha de estar limpio un radio de cinco metros a su alrededor y la altura no podrá superar la que determinen los servicios de emergencia y seguridad municipales que se encarguen de inspeccionarlas.

Otros requisitos comunicados por el Concello a través de un bando son: las hogueras deberán de estar colocadas como mínimo a 15 metros de colectores, vehículos, viviendas y farolas y en ningún caso podrán estar bajo tendidos eléctricos o telefónicos; se prohíbe el uso de combustibles y acelerantes, además de la quema de plásticos y neumáticos.

La hora límite para finalizar la celebración de las fiestas y romerías populares está decretada por la Xunta y es las tres y media de la madrugada.