BETANZOS

Las solicitudes para instalar puestos para la Feria Medieval triplican la oferta del Concello

Más de 360 vendedores solicitaron un espacio de los 132 previstos para el mercado, del 8 al 10 de julio

18.06.2016 | 14:22
Vecinos y visitantes miran los productos de los puestos de la Feria Medieval betanceira, el año pasado.

Las solicitudes para instalar un puesto de venta en la Feira Franca Medieval de Betanzos han triplicado las vacantes ofertadas. Más de 360 vendedores presentaron sus solicitudes para hacerse con una de las vacantes en la XIX edición del mercado betanceiro, que de nuevo contará con 132 puestos y se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio.

La comisión técnica evaluó en los últimos días las solicitudes presentadas. En el análisis de las autorizaciones se tuvo en cuenta la trayectoria de cada profesional y, en el caso de vendedores que habían participado en ediciones anteriores, el cumplimiento del reglamento o las normas del Ayuntamiento para poder participar. El Concello descartó otorgar mas permisos "para mantener la singularidad de la feria".

Los puestos se instalarán en las zonas habituales: Rúa do Castro, Porta da Vila, plaza de la Constitución, calles Santiago, Roldán, y Pescadería, plaza Fernández Pérez de Andrade, Santa María y San Francisco. El alcalde, Ramón García, analizó los espacios de los puestos en una reunión de trabajo con técnicos. El Gobierno local celebra el "importante número de solicitudes" como un reflejo del "grado de consolidación de la cita, que convierte a Betanzos en uno de los puntos más visitados de Galicia durante el mes de julio", apunta.

La ambientación de las calles del casco histórico comenzará la próxima semana con la colocación de telas, estandartes y banderolas. Al tiempo, se organizarán las actividades complementarias a la feria, como escenas representadas por vecinos. Los interesados en participar como actores voluntarios en representaciones como el Tributo de las Cien Doncellas, la expulsión de los leprosos o la entrada en la ciudad del Señor de Andrade pueden informarse en el 981 770 100 y anotarse en el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine