OLEIROS

Propietarios expropiados para el sector de Xaz costearán los nuevos cierres de sus fincas

Los dos proyectos aprobados para expropiar seis fincas urbanas fuera del ámbito precisan que dichos cierres solo se podrán reconstruir con poste y malla metálica

19.06.2016 | 20:35
Uno de los terrenos que serán expropiados, en la rúa Goxende en Xaz.

Seis terrenos que están fuera del ámbito de la futura urbanización del campo de golf de Xaz serán expropiados porque son necesarios para ejecutar los viales de acceso. La expropiación de estos terrenos supondrá el derribo de cierres de fincas y portalones (incluso una piscina). El proyecto de expropiación, aprobado de forma inicial por la Alcaldía de Oleiros, especifica que los propietarios afectados por la expropiación deberán ejecutar a su costa los nuevos cierres que levanten.

El Concello ha aprobado dos expedientes de expropiación simultáneos, a petición de la Junta de Compensación del sector de Xaz, para obtener los terrenos necesarios con los que ejecutar las conexiones con la carretera general y con la futura urbanización. En total se expropiarán 878 metros cuadrados de suelo urbano que se han valorado, a la hora de indemnizar a los propietarios, en unos 153.000 euros.

El proyecto de expropiación destaca que serán los expropiados los que afronten el coste de ejecutar los nuevos porque "no es un concepto indemnizable en este procedimiento". Además de reponer los cierres de sus fincas una vez que les expropien parte de sus terrenos, los afectados no podrán construir los cierres que deseen (varios actualmente son de hormigón) sino que tendrán que seguir unas normas: "no pueden ser ciegos de hormigón o fábrica sino postes con malla metálica o elementos ligeros o vegetales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine