El alcalde de Miño, Ricardo Sánchez, rechazó esta mañana asumir responsabilidades por la pérdida de las banderas azules para las playas del municipio por la carencia del número suficiente de socorristas. "Esto no implica que no se hayan hecho las cosas bien porque las hicimos bien", afirmó el regidor, quien añadió que existe un "problema generalizado de falta de socorristas" en los municipios gallegos.

El portavoz municipal del PP, Jesús Veiga, calificó de "muy doloroso" el momento que vive el Ayuntamiento y se emocionó hasta el punto de romper a llorar y tener que abandonar la comparecencia informativa.

Sánchez detalló que el Concello efectuó tres convocatorias para cubrir las plazas de socorristas pero que solo consiguió cuatro, la última de las cuales se logró hoy mismo. El alcalde destacó que la retirada de las banderas azules pone fin a un "trabajo de muchos años" y acusó a la oposición de actuar de forma irresponsable por protestar por la actuación del Gobierno local, al tiempo que aseguró que las convocatorias para las plazas de socorrismo tienen las mismas condiciones que otros ayuntamientos.