Un incendio ha obligado a desalojar el tren de Ferrol a A Coruña esta tarde. El fuego se declaró en la zona del motor de la máquina principal y obligó a detener el convoy en el apeadero de Perbes y a desalojar alrededor de las seis de la tarde a más de treinta pasajeros, parte de ellos jóvenes que regresaban del festival de Ortigueira.

El incidente se saldó sin heridos, más allá de una persona que sufrió daños en un dedo y el maquinista que se hirió en una mano, según explicó el alcalde, Ricardo Sánchez. En el operativo activado participaron los bomberos de Betanzos, los miembros del servicio municipal de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Fuentes de Renfe atribuyen el suceso a un fallo técnico, aunque han evitado concretar más por el momento. Los bomberos de Betanzos se desplazaron hasta la zona y sofocaron las llamas, que afectaron a parte del piso de madera.

Los pasajeros fueron trasladados hasta Betanzos en autobús y desde allí tomaron de nuevo el tren para desplazarse hasta A Coruña. El suceso también afectó al siguiente tren que cubre la ruta entre ambas ciudades, en sentido A Coruña-Ferrol, cuyos viajeros también tuvieron que ser trasladados en autocar desde el municipio de Betanzos.

Según señalaron fuentes de Renfe, la comunicación ferroviaria entre Ferrol y A Coruña ya fue completamente restablecida a partir de las 22.00 horas, después de que los bomberos se limpiasen las vías y se retirasen los vagones afectados por el incendio. No se prevén alteraciones en la circulación para el día de hoy.