El Concello de Cambre prevé solucionar este año la demanda de aparcamiento en el municipio. El Gobierno local prevé crear tres nuevas zonas de aparcamiento y garantiza que estarán disponibles antes de 2017. Planea licitar en agosto las obras para un aparcamiento en la capital municipal y en otro O Temple, mientras que avanza en un proyecto para una zona que combine árboles con plazas para coches en A Barcala. El Ejecutivo cambrés mantendrá el martes una reunión con propietarios de parcelas en A Barcala en la que espera concretar si dispone de toda la superficie prevista o, en caso de no haber acuerdo, prescinde de una parte.

El aparcamiento de Cambre tendrá 113 plazas y se situará en la parcela que ocupa la esquina entre la calle Pumar Méndez y la calle A Castellana (la carretera AC-214). Ocupará 4.405 metros cuadrados, parte de titularidad municipal y parte, privada. En O Temple, los aparcamientos se situarán en las inmediaciones del colegio Portofaro, en la zona de A Coutelana y serán cerca de 110. La superficie para coches ocupará 2.719 metros cuadrados, según el proyecto del Concello. El Concello destinará una partida de 43.974,46 euros a los trabajos para estos dos aparcamientos.

Para los aparcamientos en A Barcala, el Concello realiza un proyecto urbanizable en el que se combinarán árboles con unas 80 plazas para coches junto a la biblioteca Xabier P. Docampo.