Arteixo vivirá una nueva edición del concurso de tapas desde este jueves hasta el domingo. La principal novedad del certamen es que estrena la presencia de un jurado profesional, que otorgará un premio a la mejor tapa por un valor de 150 euros en vales de compra. Al concurso que organiza Centro Comercial Aberto se sumarán seis comercios que abrirán fuera de su horario habitual. El presidente de la asociación, Diego Lozano, explicó ayer en la presentación de esta edición que en el certamen de invierno se vendieron más de 10.000 tapas.

La votación de los consumidores a la mejor tapa se mantiene. Para hacerlo se deberán consumir mínimo cuatro tapas. Todos los participantes entran en el sorteo de 300 euros en vales de compra para gastar en las casi 80 tiendas, bares y restaurantes que pertenecen a Centro Comercial Aberto. En el concurso también colabora Coca-Cola, quien organiza un concurso de fotografías.

En el certamen de tapas participarán 19 establecimientos hosteleros. Los locales están ubicados en el entorno de la avenida del Balneario y Bosques, salvo uno que está situado en la travesía de Arteixo.

En la presentación del concurso que se celebró ayer participaron el alcalde, Carlos Calvelo, la edil de Promoción e Desenvolvemento, Patricia Amado, y el presidente de Centro Comercial Aberto, Diego Lozano. También estuvo presente una representante de Coca-Cola.