Culleredo creará 2,4 kilómetros de nuevos tramos de carril bici para enlazar los ya existentes en el municipio y conectarlos con los de los ayuntamientos colindantes. El Concello ha definido ya el proyecto para completar el trazado reservado a ciclistas en un proyecto que subvenciona la Diputación para unir los carriles bici de toda la comarca.

Los nuevos tramos cullerdenses deberán acondicionarse en el plazo de dos meses, según detalla el proyecto. Uno de los nuevos trechos medirá 1,4 kilómetros de longitud y conectará el tramo existente en el paseo litoral del municipio, de 4 kilómetros, y la senda fluvial del río Mero, de 16,5 kilómetros, y el otro conectará las vías ciclistas existentes en el paseo litoral y las del paseo Enrique Tierno Galván, de medio kilómetro, y éstas con la del paseo del Rego da Trabe, con 1,4 kilómetros de viales reservados a las bicicletas.

Las obras entre el litoral y el Mero consistirán en acondicionar trechos ya urbanizados y en reurbanizar otros con obras que posibiliten la segregación de tráficos, detalla el proyecto, además de señalizar las pasarelas y puentes para cruzar el río Mero o la vía del ferrocarril. Además, en algunos tramos de carretera, como en el paso inferior bajo la autopista AP-9, se estrechará el arcén para ampliar la plataforma al nivel de la acera. Las obras incluirán el acondicionamiento de puentes, pasarelas y zonas peatonales pavimentadas. Se realizarán desbroces y talas y demoliciones de firmes. Los trabajos, que la Diputación financia con 257.000 euros para Culleredo y 1,5 millones para la comarca, no requerirán expropiar.