El jefe de la Policía Local de Arteixo, Daniel Sánchez, tiene claro que los propietarios de vehículos cada vez más intentan tener al día la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) porque hay más controles. "La gente ahora tiene los vehículos al día porque tenemos diversos dispositivos, como el lector de matrículas, para comprobarlo", afirma. Con este aparato los agentes pueden verificar al instante si el vehículo tiene la ITV en vigor y si ha abonado el impuesto de circulación.

El agente también asegura que las campañas que realizan la Guardia Civil y la Policía Local influyen. Daniel Sánchez destaca que se realizan diferentes campañas. La DGT envía una comunicación a la Policía Local sobre el aspecto en el que debe centrarse en cada campaña: alcohol, drogas, control de transporte escolar y transporte, sistemas de retención para niños, cinturones y velocidad.

El jefe de la Policía Local explica que "cada mes" la DGT envía una comunicación con la campaña a realizar durante esos días. La ubicación de los controles también varía, según indica Sánchez. Unas veces se hacen en Meicende, Oseiro, Arteixo o en otros lugares del concello.