Los sindicatos del Concello de Sada, UGT, CC.OO. y CSIF han presentado un escrito conjunto al Gobierno local para reclamar que la patrulla de noche de la Policía Local disponga de dos agentes. Los representantes de los trabajadores advierten que durante este año y salvo en las fiestas de San Roque, el turno de noche solo ha contado con un efectivo lo que, inciden, "supone un notorio incremento de la peligrosidad laboral".

Desde UGT, CC.OO y CSIF recuerdan que ya han solicitado al Ejecutivo en varias ocasiones tanto verbalmente como por escrito que tomen medidas y amenazan con "tomar las medidas legales oportunas" si se mantiene la situación.

La demanda de los sindicatos fue trasladada ayer al pleno por el PP. Su portavoz, Ernesto Anido, que hizo hincapié en los robos, actos vandálicos y en la pelea registrada recientemente y reclamó el refuerzo inmediato de las patrullas. El alcalde, Benito Portela, sostuvo que ya se ha aprobado la oferta de empleo público, que incluye dos nuevas plazas de policía. El regidor sostuvo que el Concello se coordina con la Guardia Civil para compensar la falta de agentes por vacaciones y bajas.

El pleno aprobó ayer un reconocimiento extrajudicial de facturas de más de 300.000 euros. El pago de facturas salió adelante, aunque PP y PDSP criticaron las anomalías en la tramitación que llevaron a Intervención a poner varios reparos, entre ellas, la ausencia de crédito o que no estuviesen conformadas. El Ejecutivo atribuyó parte de las anomalías a la ausencia de presupuesto cuando llegaron al gobierno, que les obligó a trabajar con cuentas prorrogadas y partidas agotadas.