El plan de la Diputación para ampliar los tramos de carril bici en la comarca y conectarlos mejorará los 16,7 kilómetros de trazado apto para ciclistas en Cambre. Una inspección preliminar ha detectado deficiencias en varios puntos de la senda fluvial existente, tanto en el firme como en la señalización, por lo que el proyecto para Cambre consistirá en mejorar el pavimento e instalar señales que garanticen la seguridad vial y la información.

Los defectos hallados en el firme de la senda consisten en zanjas y hoyos en el 10% de la superficie. En cuanto a la señalización, la inspección realizada apreció la existencia de discontinuidades en varios puntos, "con la interferencia de tráficos, sin la señalización adecuada". Las obras mejorarán el 10% de superficie con defectos e instalará "la señalización horizontal y vertical necesaria y suficiente para garantizar la comprensión e identificación de la continuidad ciclista, tanto en las intersecciones de la senda fluvial con la red viaria (señalización horizontal y vertical) , como a lo largo del trayecto con postes identificativos de la red", detalla el proyecto. Los trabajos para Cambre no incluirán la creación de nuevos tramos, ya que todo el trazado existente está ya conectado, ni reurbanizaciones, ya que se buscarán soluciones a los seis puntos de intersección en que la red ciclista y la red viaria, "aunque las condiciones de contorno existentes impedirán en ciertos casos cumplir con los estándares deseados", admite el proyecto.

Los trabajos en la red de Cambre contarán con un presupuesto de 218.000 euros del total de 1,5 millones de euros que la Diputación destinará al área metropolitana. De estos concellos, Cambre es, junto con A Coruña, el que cuenta con un mayor trazado de carril bici.

El alcalde cambrés, Óscar García Patiño, celebra que el proyecto permitirá mejorar la movilidad con concellos limítrofes y, sobre todo, mejorará la información, con lo que confía en que los usuarios de la senda la respeten como zona de paseo ya que, asegura, en la actualidad algunos vecinos la usan como lugar donde entrenar para competiciones o montar a caballo, lo que, asegura, ocasiona "problemas".