El Concello de Carral y la Asociación de Panadeiros de Carral celebran este miércoles 7 de septiembre la XLIII de la Festa da Empanada, a partir de las 17h en el campo de la feira. Los cinco panaderos participantes esperan vender más de 6.000 raciones de empanada, elaborada de forma artesanal en sus hornos.

Los puestos de los panaderos permanecerán abiertos desde las cinco de la tarde, aunque se espera que la mayor afluencia se registre a partir de las siete. El precio de la ración estará unificado: 2,70 euros e incluirá vino de forma gratuita por cortesía de la asociación.

Las panaderías participantes son Barcia, Bonome, Da Cunha, Manuel Rodríguez y Pedro Fernández.

La fiesta dispondrá de múltiples variedades de empanada. Todos los puestos tendrán las más clásicas, como bacalao, atún y carne, que en palabras de los propios panaderos siguen siendo las que más éxito tienen. Cada uno ofrecerá además opciones más modernas, como zamburiñas, vieiras, pulpo, zorza o pollo con champiñones, por ejemplo. También habrá alternativas dulces, como empanada de manzana, hecha en masa hojaldrada.

El alcalde, el popular José Luis Fernández Mouriño, anima a los vecinos de toda la comarca y alrededores a acercarse a Carral para degustar uno de los productos emblemáticos del municipio. Destacó el trabajo que conlleva para los panaderos, quienes reconocieron que esta semana trabajarán "las 24 horas".

No faltará la música. La pequeña carralesa, Raquel Vázquez, de solo 13 años, demostrará sus dotes cantando. Además, actuarán la agrupación Folclórica Ximiela (Muros), los grupos tradicionales de O Castro de Miño, y el grupo O Rueiro, de Carral.