SADA

A Coruña y Sada estudiarán soluciones para evitar inundaciones en el río Maior

Los dos concellos y la Universidad analizarán la construcción de una canalización en el cauce fluvial

08.09.2016 | 13:23
A Coruña y Sada estudiarán soluciones para evitar inundaciones en el río Maior

La Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa) colaborará con el Concello de Sada para estudiar soluciones que eviten que se produzcan nuevas inundaciones en el río Maior como la que ocurrió en la pasada primavera. También participará la Universidad de A Coruña. Los alcaldes de A Coruña y Sada firmaron esta mañana el convenio para formalizar esta colaboración. El regidor de Sada, Benito Portela, explicó que desde mayo se recogen datos para estudiar una posible canalización para el cauce fluvial. "Habrá prospecciones, estudios geotécnicos y topográficos. Les facilitaremos todos los datos para que acierten con la solución", indicó el regidor sadense.

Una vez se hayan reunido todos los datos Emalcsa y la Universidad tendrán un mes para definir la actuación a realizar. Portela señaló que lo que se busca es la "minimización del riesgo" con esta canalización. El alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, aseguró que Emalcsa dará "soporte técnico" al Concello de Sada para "la salida del río Maior".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine