BETANZOS

Un libro recoge la vida y obra del compositor betanceiro García Picos

17.09.2016 | 00:46

Carlos López-García Picos. Música a orillas del Atlántico, es el título de la obra que recoge la trayectoria vital y profesional del compositor betanceiro Carlos López-García Picos y que se presentó ayer en Compostela.

Javier Ares Espiño, exalumno del Conservatorio de Betanzos, pianista y profesor de piano además de investigador, es el autor de esta obra sobre García Picos (1922-2009) que acaba de publicar conjuntamente la Xunta, la Universidade de Santiago y el Ayuntamiento brigantino. Esta obra se basa en la tesis de doctorado de Ares, dirigida por el profesor Carlos Villanueva.

La obra recoge de forma exhaustiva y documentada la biografía de Picos, tanto en el exilio como tras la Guerra Civil y después de su retorno a Galicia, desde 1984, años de intensa creación musical con 141 obras, piezas sinfónicas, cuartetos, obras para piano y violonchelo, entre otras.

El secretario xeral de Cultura destacó la "labor titánica de catalogación de la obra" y de la vida de Picos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine