SADA / PADERNE

Casas que no tiran ni las multas

Cuarta sanción de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística por desoír cuatro órdenes de derribo de dos casas y dos piscinas en Sada

23.09.2016 | 01:21

Ni las multas pueden con dos viviendas y dos piscinas del Alborelle, en Soñeiro, Sada. La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) ha ordenado hasta en cuatro ocasiones la demolición de estas construcciones y una parcelación urbanística y la reposición de los terrenos al estado anterior al inicio de las actuaciones. Y las resoluciones que ordenaban la demolición nunca se han cumplido. La APLU ha interpuesto cuatro multas por estos incumplimientos.

La resolución por la que se impone la cuarta multa, publicada el miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) detalla que las obras resultan "incompatibles con el ordenamiento urbanístico vigente". Las resoluciones que ordenaban demoler las viviendas y las piscinas y reponer la legalidad en los terrenos comenzaron en junio de 2012. En marzo de 2013 se emitió una segunda orden de derribo, seguida de una tercera en abril de 2014 y, por último, la APLU emitió una cuarta resolución para ordenar el derribo de las construcciones en noviembre de 2014. Dos años después sanciona por cuarta vez a los propietarios.

La multa ha sido devuelta por el servicio de Correos debido a que la representante de Construcciones Alborelle se encontraba ausente durante el reparto, detalla la publicación en el DOG. Por tanto, la resolución se publica también en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Contra la resolución cabe recurso de reposición ante el director de la APLU en el plazo de un mes a partir de la notificación. Los interesados pueden también presentar recurso contencioso-administrativo, detalla el anuncio del DOG.

Una vivienda de Paderne motiva también una sucesión de sanciones. La APLU ha interpuesto una tercera sanción coercitiva derivada del expediente sancionador abierto por unas obras realizadas en una zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre. Los trabajos que motivan la multa consistieron en la reconstrucción de una vivienda, la mejora de accesos y movimientos de tierra y fueron realizados en una vivienda de San Pantaleón das Viñas, en el Apeadoiro de Souto, en el término municipal de Paderne. La notificación de la sanción no pudo entregarse al titular por encontrarse ausente en el reparto. El interesado puede interponer recurso de reposición o contencioso-administrativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine