La Xunta asignó el pasado junio dos profesores de apoyo para primero de ESO en el instituto Miraflores de Oleiros pero ya desde el inicio solo han contado con uno debido a que el otro se fue en comisión de servicio para otro centro. Los padres de los alumnos del centro educativo han manifestado su descontento porque la Consellería de Educación no ha cubierto esta segunda plaza que no se ha ocupado.

"Se ha concentrado a todo el alumnado de Primero en dos clases en lugar de cuatro. Y así hay dos clases con alumnos que necesitan apoyo y otras dos que no. En Lengua y en Matemáticas hay dos profesores, uno de ellos el de apoyo, que ayuda a los niños con necesidades especiales. Pero en el resto de materias solo está el profesor de esa materia para todos y éste tiene que seguir dos ritmos de enseñanza diferentes", destacó ayer una madre.

Los progenitores destacan además que al haber clases con alumnos que necesitan refuerzo y otras que no, los escolares "no parte de las mismas condiciones".

"Desde la directiva del centro se reclamó que se mandase a un sustituto para la segunda plaza de profesor de apoyo pero dan largas, no hay contestación", destacó un padre. Los padres solo reclaman que se mande a un profesor de apoyo para sustituir al que se marchó en comisión de servicio, lo que consideran "justo" después de que la propia consellería les otorgase dos docentes de este tipo.