El Concello de Culleredo celebra este jueves, 13 de octubre, el Día Internacional da Muller Rural y lo hará con un taller sobre herramientas digitales, así como con música, con la actuación de una "conocida cantautora de la zona", según explica el Gobierno local. El Concello asegura que será "una sorpresa" para los asistentes a este acto de conmemoración y que no revelará el nombre de la artista para evitar que acuda a la jornada solo público interesado en el concierto y no en las actividades programadas.

La celebración comenzará a las 17.30 horas, con un encuentro que, bajo el nombre Lonxe e preto, que combinará debate con formación y durará hasta las 20.30 horas, en la rectoral de Celas. Verónica Ramallal, de la empresa Pekecha, impartirá un taller sobre herramientas digitales para los usuarios que quieran saber cómo manejar mejor sus dispositivos tecnológicos, tanto su móvil como tablet u ordenador. Tras este taller, los participantes podrán debatir sobre las posibilidades de trabajo y de futuro de las mujeres en el ámbito rural.

El Concello de Culleredo anima a las vecinas del municipio a participar, aunque no cierra la puerta a los hombres, que también podrán aportar su visión y su experiencia en este encuentro.

La entrada será libre y gratuita. Fuentes municipales indican que esta fiesta está pensada para visibilizar el "importante papel de la mujer en el ámbito rural", un papel que cobra especial relevancia en los ayuntamientos gallegos.