Hasta tres tipos de drogas llevaba en su organismo el conductor del camión que el pasado lunes a primera hora de la mañana chocó contra un coche aparcado en la AC-12 en Perillo.

"Cerré un momento los ojos", confesó el conductor a un medio de comunicación, además de declarar que se había llevado un pequeño susto aunque hablaba con serenidad. Este joven al que el sueño le vencía dio positivo en consumo de THC (principal ingrediente del cannabis), cocaína y anfetaminas.

El siniestro tuvo lugar a las ocho de la mañana en Perillo a la altura del Mercadona y en dirección a A Coruña. El joven, que conducía un camión que transportaba harina para Betanzos, se salió de la vía y chocó contra un turismo Volkswagen Polo que estaba estacionado junto a la acera. No hubo heridos, solo daños materiales en la parte trasera del coche estacionado.

El Instituto Armado ha revelado que tras realizar el test de alcohol y drogas, el conductor estaba limpio de lo primero pero bien servido de lo segundo.

Los agentes instruyeron diligencias contra el joven, que se enfrenta a una pena de prisión y multa. A causa del siniestro se produjeron importantes retenciones en la zona y los guardias tuvieron que regular el tráfico y cortar un tramo de un carril.