El grupo municipal del PP en Betanzos presentará una moción en el próximo pleno por la que reclama la creación de una comisión de seguimiento de las acciones futuras o posibles que se vayan a llevar a cabo o se puedan ejecutar en el parque del Pasatiempo. El órgano, que estaría compuesto por un representante de cada grupo de la Corporación, informaría además del estado de la declaración del parque como Bien de Interés Cultural (BIC) que promueven los populares desde 2011.

El PP local pretende establecer un control sobre cualquier decisión que se adopte respecto al parque del Pasatiempo después de que el Ayuntamiento presentase ante la Diputación un anteproyecto de rehabilitación integral del parque enciclopédico, que estima que el coste de las obras es de 1,3 millones. El Ejecutivo provincial aún no ha aclarado qué fondos consignará.

El Gobierno local de Betanzos también quiere recuperar los antiguos leones que daban la bienvenida al parque y que fueron vendidos en 1970 para el Santuario de Covadonga. El Ejecutivo anunció este mes que buscará la mediación del Arzobispado de Santiago.