Nada menos que ocho jabalíes, en fila india y custodiados por la policía se dejaron ver de noche en el núcleo urbano de O Temple (Cambre) y fueron captados en un vídeo que ha difundido en sus redes sociales el concejal de Culleredo José Ramón Riobóo.

El vídeo ha obtenido una notable repercusión en las redes sociales entre vecinos del área metropolitana coruñesa no tanto por la presencia de estos animales en la vía pública -pues en tiempos recientes se han sucedido diversos episodios- como por tratarse de un grupo de nada menos que ocho jabalíes. Llama la atención que los jabalíes parecen protagonizar en esta ocasión 'desfile' ciertamente ordenado, en fila de a uno, tomando una curva por el medio de la calzada, en plena noche y en un centro urbano con alta densidad de población como es O Temple. Curioso también resulta ver a los animales 'custodiados' por la Policía Local, como hace notar Riobóo en el comentario que acompaña al vídeo en su Facebook.

La Policía Local de Cambre ha aclarado, en un comunicado, que los agentes municipales condujeron a la manada de jabalíes al monte cuando atravesaban la zona urbana de O Temple. "Una manada de jabalíes atravesó la pasada noche, sobre las 23.30 horas la zona urbana de O Temple causando un gran asombro entre los viandantes. La Policía Local, después de varios avisos ciudadanos, llegó al centro de O Temple y observó como una decena de estos animales salvajes "paseaba" por las aceras y parques públicos con total normalidad", explican las autoridades municipales de Cambre.

Un vehículo de la Policía condujo a los animales hasta una zona de monte que limita con el término municipal de Oleiros. Incluso los animales llegaron a cruzar la Nacional VI a la altura de O Seixal donde "se les perdió la pista", según apuntan desde el Concello de Cambre. El gobierno local asegura que no es la primera vez que se avistan estos animales en la zona y solicitará a la Xunta que establezca "medidas que evitan que los animales salvajes accedan una zona urbana en la que viven más de 8.000 vecinos de Cambre".