El BNG de Culleredo exige a la Xunta que destine fondos a la creación de una residencia de mayores y la ampliación de una escuela infantil en el municipio. Los nacionalistas han planteado sus demandas a través de enmiendas presentadas a los presupuestos autonómicos en el Parlamento gallego.

La formación sostiene que "la carencia de plazas públicas" en residencias de mayores en la comarca de A Coruña y "la gran demanda que existe" obliga a personas que carecen de recursos para costearse un centro privado a ingresar en otros públicos "lejos de su familia y de su entorno", por lo que sus familiares tienen que "realizar importantes desplazamientos" para visitarlos. Defiende además que Culleredo, "por su situación, los espacios naturales con los que cuenta y las vías de comunicación", resulta adecuado para situar una residencia de carácter supramunicipal.

El BNG ha pedido también ampliar la escuela infantil de Fonte da Balsa, en Vilaboa. Recuerda que el pleno aprobó ceder los bajos, sin uso, y critica que "otro acuerdo plenario cae en el olvido". El Gobierno local replica que tiene pedida una reunión con la Axencia Galega de Servizos Sociais para pedir una cuarta escuela infantil y que una opción será ampliar la de Vilaboa.