Agentes de la Guardia Civil del municipio de Cambre han detenido a dos jóvenes por un robo con violencia ocurrido en la localidad el pasado 27 de enero.

Según ha informado el Instituto Armado, el martes pasado agentes de Cambre procedieron a la detención de dos varones de 20 y 22 años por su supuesta participación en un robo con violencia.

El 27 de enero se tuvo conocimiento, a través de una llamada particular, según relatan las mismas fuentes, de que dos individuos supuestamente habían tratado de robar a una persona de avanzada edad mediante el uso de violencia física.

Uno de estos individuos supuestamente había golpeado por la espalda a una anciana, que empotró contra un vehículo estacionado y sólo los gritos de varios vecinos lograron que éste huyera a bordo de un vehículo que lo estaba esperando en las cercanías, según apunta el Instituto Armado.

La mujer, a la que no lograron sustraerle nada, sufrió de fuertes dolores en el pecho debido al golpe sufrido y tuvo que ser trasladada hasta el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña para ser atendida de las contusiones.

En vista de los hechos la Guardia Civil de Cambre, a través de su Área de Investigación ,inició un operativo con el fin de localizar a ambos individuos. Finalmente el martes se procedió a la detención de estas personas que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Ambos detenidos, acusados de un delito de robo con violencia, han quedado en libertad tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña, con la obligación de presentarse los martes alternos a la espera de celebrarse juicio.