Hace ahora cien años se produjo el derrocamiento del régimen zarista y la creación de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, con la formación de un gobierno provisional en febrero, sustituido por otro bolchevique en octubre de ese año, 1917. Un grupo de personas ha constituido la Comisión del Centenario de la Revolución Socialista de Octubre y la presentación del plan de actividades que realizará para celebrarlo tendrá lugar en Oleiros el 4 de marzo. Será a las 19.00 horas en el centro cultural As Torres de Santa Cruz. El acto central será en noviembre en Madrid.

La comisión organizadora realizará actos por distintas localidades españolas, tanto presentaciones de libros como charlas-coloquio, tertulias y difusión en webs y redes sociales. Se editarán pins, chapas, camisetas, pósters y libros para financiar estas actividades.

El objetivo es conmemorar el centenario de "un acontecimiento que cambió el curso de la historia" y "poner en valor su legado" desde "un discurso crítico, fuerte y de clase, que apueste por la recuperación de la izquierda y de los valores de la paz, el progreso y el socialismo".