El Concello de Culleredo conmemora hoy el Día de la Mujer con un acto central que rendirá homenaje a la mujer vinculada a las artes plásticas, "que en muchos casos fue silenciada a lo largo de la historia", señala el Ayuntamiento. Bajo el título de Debuxando o xénero, modelando o futuro, el acto se celebrará a las 19.00 horas en el salón de actos del Edificio de Servizos Múltiples de O Burgo.

Intervendrán la escultora Soledad Penalta; la pintora y poeta Rosario Arriaza, la escultora Iria de Castelo, la pintora y cantante Lidia Carrión y la crítica de arte Rosario Sarmiento. Se proyectará un audiovisual a cargo de Marmaideas y actuará Lidia Carrión.

También por el Día de la Mujer, la asociación As Berenguelas celebrará una actividad especial en el local social de la Torre de Celas, de 11.00 a 13.00 horas. Participarán los 67 alumnos del Centro Rural Agrupado (CRA) de Culleredo, con sus profesores, que acaban de ganar un premio en materia de igualdad. Allí vivirán un intercambio con mujeres cullerdenses que destacan en sus ámbitos, como la zoqueira Elena Ferro o la pandereteira Lola Souto.