El edificio Liceo fue ayer escenario del nacimiento de una nueva asociación que aglutinará a los hosteleros de Betanzos. El sector celebró ayer una asamblea para tratar la elaboración del acta de constitución del nuevo colectivo, la presentación de los estatutos y la elección de la junta directiva.

El objetivo es que los hosteleros dispongan de una plataforma para impulsar actividades que permitan dinamizar el sector y no desligarse de Acebe, como informó ayer por error este diario. Los integrantes que ya a día de hoy forman parte de la asociación de comerciantes de Betanzos no tienen previsto darse de baja, según aclararon ayer desde el Concello.

El Gobierno local expresó ayer su apoyo a esta iniciativa, que considera del "máximo interés a la hora de aumentar las relaciones y colaboración entre el propio Concello, el comercio y la hostelería". El Ejecutivo municipal destaca que este sector es fundamental en una ciudad que tiene en el turismo una de sus principales fuentes de ingresos y expresa su confianza en que esta unión contribuirá a potenciar la hostelería.