Integrantes del PP de Bergondo mantuvieron ayer una reunión con los vecinos para informar de las obras que el Ministerio de Fomento tiene previsto llevar a cabo para mejorar la seguridad en la Nacional-VI a su paso por Cortiñán, Vixoi y Guísamo. "Después de mucho esfuerzo y de mucho trabajo por parte de nuestra diputada, Tristana Moraleja, podemos celebrar que se instalarán semáforos en los pasos de peatones", avanzó la concejala Noelia Fernández.

El anuncio de los populares llega tres meses después de que residentes en Guísamo iniciasen las movilizaciones para reclamar mejoras en la seguridad tras ser atropellados dos jóvenes en un paso de peatones. Los vecinos cortan todos los miércoles unos minutos en tráfico en un paso que, denuncian, ha registrado numerosos accidentes.

A raíz de las quejas, Demarcación de Carreteras instaló unos badenes que los residentes consideran insuficientes. Desde Fomento sostienen que redactan un proyecto global de mejora de la N-VI en Bergondo. El Gobierno local, que ha mantenido varios encuentros con responsables estatales para abordar las mejoras, tiene concertada una nueva reunión el próximo día 23.