Miembros de la Embajada de Francia en España visitaron el pasado 9 de marzo el Instituto de Secundaria plurilingüe Xosé Neira Vilas de Perillo (Oleiros). El consejero cultural y director del Institut Français de España, Nicolas Kassianides, la agregada de Cooperación Educativa, Manuela Ferreira, y la agregada de cooperación para la lengua francesa del norte de España, Caroline Natali, destacaron el esfuerzo del centro educativo por apostar por el Bachibac -doble titulación de Bachillerato en francés y español-. El instituto de Perillo también recibió felicitaciones por ser uno de los que presenta más alumnos a los exámenes Delf -diplomas oficiales de Francés como lengua extranjera otorgados por el Ministerio francés de Educación Nacional y reconocidos a nivel internacional-.

El consejero cultural de la embajada animó al profesorado del área de francés a continuar con el trabajo que realizan, pues esta titulación favorece la obtención de becas para estancias en Francia. Además, recordó la importancia de acabar el Bachillerato con el título B1 de conocimiento de una lengua extranjera, que es obligatorio para obtener el Grado en cualquiera de las universidades españolas.

El profesor Vidal, catedrático de Francés, subrayó la importancia de la doble titulación, ya que incorpora una diferente metodología que completa la formación académica del alumnado. Los visitantes también asistieron a las clases donde se imparte la materia de Ciencias Sociales en francés, que corren a cargo del profesor Xosé Antón García González. Los representantes de la embajada se sorprendieron del nivel de francés de los estudiantes, a quienes animaron a seguir trabajando. Kassianides entregó los títulos del Bachibac de los alumnos que aprobaron en la convocatoria de las pruebas externas de mayo de 2016 y Caroline Natali, agregada de Cooperación para la lengua francesa, prometió que próximamente visitará el instituto para seguir la evolución de los alumnos de la Sección Plurilingüe y de los de Bachibac.