"Si entra alguno de ellos, todo habrá valido la pena, ya compensa", declaró ayer Mariam Rivadulla, fundadora junto con su marido Manuel García de la Asociación de Pais de Nenos e Persoas con Discapacidade das Mariñas Coruñesas (Dismacor), con sede en Culleredo. Rivadulla se refería a que por primera vez integrantes de la asociación se han presentado a unas oposiciones de la Xunta. Se inscribieron seis jóvenes aunque finalmente, por problemas administrativos, solo tres pudieron realizar ayer el primer examen para ordenanza en el Palacio de Congresos de Santiago. Participaron así en las primeras oposiciones convocadas específicamente para personas con discapacidad intelectual.

"Antes del examen estaban muy nerviosos pero salieron con muy buena impresión. A algunos les falta el Celga de gallego, y después tienen que darles las notas del examen y baremarles los méritos. En unos días sabremos el resultado", explicó ayer Lucía López, logopeda de Dismacor.

"Fue una experiencia muy buena y contamos con repetir en otras oposiciones que se van a convocar también este año para ordenanza, se presentarán doce de Dismacor", agregó Lucía. La logopeda destacó que estos tres opositores "son muy aplicados", y estuvieron estudiando y practicando exámenes desde mayo del año pasado. El Concello de Culleredo colabora con Dismacor en su programa de formación.