A CORUÑA

Miño y Abegondo, paisajes de cine

El director y guionista Ibon Uzkudun estrena dos cortos rodados con "presupuesto cero" en la playa miñesa y en una finca y un bar abegondeses

21.04.2017 | 20:14
Imagen del corto ´479´, grabado en Miño.

"El corto 479 es un plano fijo con una conversación entre dos personas. Y sabía que eso en la playa de Miño iba a quedar espectacular", asegura el guionista y director Ibon Uzkudun, que ayer estrenó esta pieza en el Fórum Metropolitano de A Coruña. El corto está rodado junto al director de fotografía Antón Pose y su hermano, el actor Pablo Pose, y con presupuesto cero, igual que la otra pieza estrenada ayer en el recinto coruñés, Esperanza, rodada en Abegondo.

Los dos trabajos, dos "historias duras", se realizaron con "presupuesto cero", en parte por las dificultades para obtener ayudas de organismos y entes públicos, lo que movió a seleccionar espacios que cumplieran el criterio estético y no conllevaran gastos, asegura el director. Detalla que fue posible rodar gracias a la figuración de más de 30 amigos y la colaboración, entre otros, de la cafetería Gala, de Abegondo. Los cortos pretenden también demostrar que "sin gastar un euro se pueden hacer cosas de gran calidad", señala Uzkudun. Asegura que 479 ya ha sido seleccionado en varios festivales y que hoy comenzarán con la difusión de Esperanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine