Tras la denuncia presentada por los delegados del sindicato CIG en el Concello de Betanzos, la Inspección de Trabajo ha requerido al Ayuntamiento, para su "inmediato cumplimiento", que elabore un Plan de Emergencia y Evacuación para la biblioteca pública Alfonso Rodríguez Castelao.

El inspector de Trabajo, en el requerimiento efectuado al Gobierno local, también señala que este plan de emergencia debe incidir sobre todo en el nombramiento de equipos de intervención y en la realización de un simulacro de evacuación en la biblioteca. Le otorga un plazo de alegaciones de quince días y le recuerda que debe acreditar que ha realizado ese plan antes del próximo julio.

El comité de empresa del Concello además presentó un escrito al Concello en el que recuerda que se sigue sin cubrir una baja en la escuela infantil y el resto de trabajadoras tienen una sobrecarga de trabajo. Recordó que Inspección de Familia y Menores ya constató varias veces "que no se cumplen en ocasiones las ratios mínimas de personal".