La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Coruña (CRMH) ha invitado a todas las entidades sociales, culturales y a vecinos de la comarca a formar un grupo de trabajo "que documente el expolio del pazo de Meirás" (Sada) y contribuya a "relanzar la demanda social por una devolución del conjunto al patrimonio público sin coste económico".

Memoria Histórica, de esta forma, ha convocado ya una reunión para constituir este grupo de trabajo que tendrá lugar el próximo 15 de junio en un acto abierto en el Centro Universitario de Riazor, en la calle Almirante Lángara, a las 20.00 horas.

La CRMH asegura que continuará apoyando todas las iniciativas encaminadas a la recuperación del pazo con "vocación de conseguir una unidad de acción" ante el "bloque institucional al que singularmente el Partido Popular somete cualquier iniciativa".

Este colectivo considera que "es el momento de impulsar una demanda clara y decidida desde la sociedad civil para romper de una vez con la anomalía democrática que representa el pazo de Meirás" y que va más allá de cumplir el régimen de visitas.