BETANZOS

La Xunta declarará la Semana Santa de Betanzos fiesta de interés turístico

Las responsables de Turismo y Xuventude se reúnen con la cofradía para anunciar la inminente aprobación del distintivo

07.06.2017 | 01:03
Procesión de la Semana Santa de Betanzos.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la directora xeral de Xuventude, Cecilia Vázquez, anunciaron ayer a la Cofradía de Semana Santa de Betanzos que la celebración religiosa será declarada en breve Festa de Interese Turístico de Galicia. Las responsables autonómicas mantuvieron ayer un encuentro con integrantes de la entidad y del PP betanceiro en la que explicaron que el reconocimiento "se encuentra en su última fase, pendiente solo de su aprobación por parte del Consello da Xunta".

La cofradía expresaba ya hace unos meses su confianza en que la celebración lograría el distintivo en breve. Esta entidad y el Concello de Betanzos han solicitado en varias ocasiones su declaración de Festa de Interese Turístico de Galicia. La Xunta destacó ayer el "potencial" de esta celebración que, incidió, "cuenta con una gran tradición en la comarca" y que "en los últimos años ha ampliado considerablemente el número de pasos, procesiones y participantes".

Desde la Dirección Xeral de Turismo destacan la importancia de la procesión del Domingo de Ramos, las conmemoraciones del Jueves y el Viernes Santo y la "especial belleza de la procesión conocida como Os Caladiños".

La Semana Santa de Betanzos será de interés turístico gallego una vez reciba el visto bueno del Consello da Xunta, que celebrará mañana una sesión que podría debatir y aprobar ya este distintivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine