El Gobierno local larachés aprobará esta semana conceder una rebaja de un 95% en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras a Inditex, que construirá su nuevo centro logístico en el polígono de A Laracha. A Laracha concede habitualmente estas bonificaciones a cualquier empresa que desee instalarse en el polígono industrial, que se inauguró en enero de 2012. La Corporación local dio luz verde a esta rebaja de impuestos poco después de que se inaugurase el polígono.

Esta es la propuesta que el Ejecutivo municipal llevará al pleno que se celebrará mañana, según anunció ayer el Concello en un comunicado enviado a la prensa. La empresa Pompas Fúnebres San Antonio que también se instalará en el parque empresarial disfrutará de esta misma bonificación fiscal que obtendrá Inditex.

En los dos casos el Gobierno local argumenta que se tratan de "actuaciones de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias de fomento del empleo". El Ayuntamiento además señala que ambas compañías solicitaron acogerse a esta reducción del impuesto de construcciones, instalaciones y obras.